De acuerdo con los resultados preliminares del preconteo de la Registraduría Nacional, el candidato presidencial Abelardo De la Espriella logró una amplia ventaja en la segunda vuelta electoral, acompañado en la fórmula vicepresidencial por José Manuel Restrepo. Los boletines preliminares ubicaron al movimiento Defensores de la Patria como ganador de la jornada electoral, a la espera de los resultados oficiales del escrutinio.

Tras conocerse la tendencia irreversible del preconteo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó sus felicitaciones a través de la red social X, destacando la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia colombiana. El mandatario local reiteró su disposición para trabajar de manera articulada con el nuevo gobierno nacional en beneficio de las regiones y del desarrollo del país.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también envió un mensaje de reconocimiento al presidente electo y a su fórmula vicepresidencial, resaltando la participación ciudadana durante la jornada y la necesidad de construir consensos para afrontar los desafíos de Colombia. El mandatario departamental hizo un llamado a la unidad nacional y a respaldar las instituciones democráticas en esta nueva etapa política.

agencia de publicidad, radio, televisión, prensa, medios de comunicación , activaciones de marca, btl, alt , marketing digital, eventos

Deja un comentario

Previous Post

LA FRASE DE HOY

¨Durante el gobierno Petro, el mal ejemplo fue la constante: un presidente perezoso, de excesos, de irrespeto a las instituciones, de complacencias con criminales. Un presidente incendiario hasta el último día de mandato. Ahora amenaza con desconocer resultados y con las calles. Desde Antioquia respaldamos el trabajo de la Registraduría y reiteramos el llamado a votar masivamente. ¡Cuidemos la democracia!¨.

– Andrés Julián Rendón –